EL CORAZÓN

Dicen que se ama con el corazón…

Esperar en la ventana con los ojos llenos de lágrimas, esperar aún cuando sabes que nunca le verás llegar hasta tu puerta. Tener el pleno conocimiento de que estás en ese obscuro y lejano terreno del olvido y, sin embargo seguir esperando, porque hay algo que no se encuentra en tu cuerpo, pero que te maldice con una pizca de inmadurez, con un poco (o un mucho) de insensatez, para seguir esperando a sabiendas de que la lógica y la razón no pueden concebir que en algún momento volverá.

Tampoco se encuentra en tu cuerpo aquello que te hace llorar leyendo las cartas, viendo las fotografías, repasando los mensajes que te envió hace ya más de un año y que aún no has borrado del teléfono, de tu correo, de tu memoria. ¿De dónde viene ese impulso que te hace llorar con medio kilo de papel, que todavía guardas como si ello sirviera de algo?

No puede existir en tu organismo algo tan cruel, que te daña tanto a ti mismo. ¿Qué ente perverso ha sido diseñado para autodestruirse con tanta facilidad? Odiar, amar, extrañar, envidiar, guardar rencor, son procesos químicos que se originan con impulsos eléctricos del cerebro. Es el cerebro quien te dice que llores cuando escuchas una canción, quien le ordena a tu estómago que se revuelva cuando te enteras de que alguien ocupa el lugar que antes fuera tuyo. Algunos necios insisten en llamarle a estos impulsos “sentimientos”.

El corazón es un músculo, limítense a bombear sangre…

Entonces, ¿por qué duele el pecho cuando sientes que le has perdido para siempre?, ¿por qué la sensación de vacuidad en el lado izquierdo del tórax cuando adviertes que no hay motivos para continuar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s